Saltar a contenido principal
Descubrir

Una leyenda eterna: nuestra guía de los mejores productos de Estée Lauder

Una leyenda eterna: nuestra guía de los mejores productos de Estée Lauder
Sabrina La Monica
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Sabrina La Monica

"¡Eres nuestro cliente favorito! Por favor, ven a Estée Lauder y cambia esta tarjeta por un regalo".

Con esta frase comenzó la increíble popularidad de Estée Lauder. La eficacia y la alta calidad de sus productos siguen conquistando los corazones. Sin embargo, con tantas opciones y productos puede ser difícil saber qué elegir para nuestra piel. Para facilitarle la vida, hemos elaborado una breve guía de Estée Lauder, útil tanto para los nuevos aficionados como para los conocedores de la marca.

Su historia única

Josephine Esfer Menzer, apodada Estée desde la infancia, nació y creció en Nueva York, en el seno de una familia judía de inmigrantes húngaros. En los años 20, la joven Estée aprendía de su tío, el químico húngaro John Schoetz, cómo cuidar adecuadamente su piel. También le enseñó a mezclar diferentes ingredientes para conseguir resultados increíbles. Cuando Schotz creó la eficaz Crema Superrica para Todo Uso, Estée empezó a vender el producto a sus amigos y compañeros de colegio.

Unos años más tarde, la señorita Menzer se casó con Joseph Lauter y adoptó el apellido de su marido, o casi. Al cambiar una letra del nombre, la pareja recuperó la ortografía original austriaca, que había sido cambiada por error cuando el padre de Joseph emigró a Estados Unidos. Así, Josephine Esfer Menzer se convirtió en Estée Lauder. Estée siguió creando y vendiendo productos para la piel a sus amigas, hasta que la dueña del salón de belleza que frecuentaba le preguntó cómo mantenía su piel tan bella. Poco después, empezó a promocionar sus productos en el salón y los clientes no sólo podían sentir las útiles propiedades de las cremas, sino también probarlas. El éxito fue tan grande que el dueño del salón la contrató para vender sus productos allí. A partir de ahí, Estée Lauder también empezó a expandir su negocio a otros salones.

Además de empresaria, Estée Lauder fue una innovadora. Hoy en día, es habitual recibir muestras gratuitas al comprar un producto, pero no era así cuando Estée empezaba. Decidió adoptar esta arriesgada táctica y el éxito fue tan increíble que hoy el uso de muestras gratuitas se ha convertido en algo habitual. Estée Lauder no se detuvo ahí. La fundadora de la marca acudió a salones de belleza y salas de exposición, ofreciendo sus cremas y permitiendo que los clientes potenciales las probaran gratuitamente. El color turquesa de la marca se eligió con el objetivo de transmitir una sensación de lujo y de coincidir con los colores de los cuartos de baño, ya que es allí donde se suelen guardar los cosméticos.

Estée también innovó el mundo del maquillaje. En su época, los polvos para el rostro sólo se fabricaban en blanco y rosa, por lo que Estée decidió crear unos polvos neutros para conseguir un aspecto más natural. Para promocionar aún más su marca, Estée observó el comportamiento de los visitantes de uno de los grandes almacenes de Nueva York: Saks Fifth Avenue. Lo hizo durante varios días para averiguar en qué dirección miraba más a menudo la gente cuando entraba en la tienda. Cuando descubrió que la mayoría de la gente miraba hacia la izquierda, compró un espacio para su tienda en esa dirección. Desgraciadamente, en ese momento se quedó sin fondos para publicidad. Así que Estée empezó a repartir tarjetas, casi como un vale, a los clientes de los grandes almacenes prometiendo un regalo a quien comprara sus productos. Así nació la práctica de dar una muestra gratuita al comprar otro producto, típica del mundo de la cosmética.

En pocos días, todos los productos de Estée Lauder se vendían en los grandes almacenes. En pocas semanas, la marca apareció en todos los centros comerciales importantes de Nueva York, y a principios de los años 50 empezó a abrir oficinas en muchas ciudades de Estados Unidos. Con el tiempo, la marca creció hasta convertirse en un líder de la industria de la belleza mundial: el lanzamiento de la primera crema antiarrugas de lujo; la creación de marcas de cosméticos independientes (Clinique y Aveda); las colaboraciones con estrellas internacionales como Karen Graham y Elizabeth Hurley; el lanzamiento de su propio perfume; la compra de participaciones en otras marcas (MAC, DKNY, Bobby Brown, Tom Ford Beauty, etc.). Además, la marca Estée Lauder está implicada en la causa de la concienciación sobre el cáncer de mama. En 1992, la nuera de Estée creó la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama que la empresa promueve anualmente. El colectivo corporativo de Estée Lauder fue el primer patrocinador corporativo de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama y sigue siendo el más importante en la actualidad. La marca ha cambiado, pero lo esencial sigue siendo lo mismo: la calidad inigualable, el alto rendimiento y la honestidad hacia sus clientes siguen siendo la base de la creación de sus cosméticos.

De la teoría a la práctica

Ahora que conocemos la historia de la marca y entendemos la singularidad de sus productos, es el momento de conocer los cinco best-sellers de Estée Lauder.

Estée Lauder Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate

 

 

¿Quiere mejorar su piel de la noche a la mañana? Entonces Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate es para ti. Formulado con la tecnología Chronolux™ S.O.S., este producto hidrata en profundidad y deja la piel radiante. Contiene 15 veces más ácido hialurónico que otros productos de este tipo. Gracias a ello, la piel se hidrata a todos los niveles de la dermis. Esto, a su vez, conduce a una mejor textura, así como a la reducción de la apariencia de los poros. Consiga una piel suave y radiante en una sola aplicación.

Estée Lauder Revitalizing Supreme+ Global Anti-Aging Cell Power Crème

 

 

Consiga un aspecto radiante y juvenil con la crema hidratante Revitalizing Supreme+ Global Anti-Aging Cell Power. Gracias a la exclusiva tecnología RevitaKey, mejora la elasticidad y la firmeza de la piel para mejorar el contorno facial y combatir las líneas de expresión y las arrugas. Si se utiliza a diario, ayuda a combatir los signos visibles del envejecimiento y proporciona un cutis renovado.

 

Estée Lauder Daywear Gel Hidratante Refrescante para Ojos

 

 

Ilumina tus ojos con la deliciosa Crema Gel Hidratante Antioxidante Daywear. Su fórmula calmante y revitalizante, que incluye extracto de pepino y un complejo antioxidante intensivo, reduce las bolsas y la apariencia de las líneas de expresión, ilumina las ojeras y proporciona protección contra el estrés ambiental.

 

Estée Lauder Perfectly Clean Espuma Limpiadora/Máscara Purificante

 

 

Regale a su piel este tratamiento purificador único basado en una tecnología patentada. Perfectly Clean Foam Cleanser/Purifying Mask limpia la piel en profundidad y elimina las impurezas de los poros, dejando el rostro fresco y limpio. El gel no provoca irritaciones ni erupciones, ya que sólo contiene ingredientes naturales y minerales. La singularidad del gel es también que puede utilizarse como mascarilla: ¡sólo hay que aplicarlo sobre la piel y esperar tres minutos! La piel de su rostro volverá a estar radiante, suave y sana.

 

Estée Lauder Resilience Multi-Effect Tri-Peptide Face and Neck Cream para pieles normales a mixtas

 

 

Resilience Multi-Effect Tri-Peptide Crème for Face and Neck contiene una alta concentración de Tri-Peptide Complex, que mejora la síntesis de colágeno. El resultado es un efecto lifting, la mejora del contorno facial y la hidratación de la piel. La crema también contiene una mezcla de antioxidantes que protegen la piel de los efectos negativos del medio ambiente y ayudan a reducir los signos más comunes del envejecimiento, como las líneas de expresión y las arrugas. Adecuado para pieles normales a mixtas.

¡Cuida la salud y la belleza de tu piel con Estée Lauder!

Sabrina La Monica
Escritora y Experta
Ver perfil de Sabrina La Monica
lfint