Saltar a contenido principal
Consejos

K-beauty: ¿por qué la cosmética de Corea es tan popular?

K-beauty: ¿por qué la cosmética de Corea es tan popular?
Vidina Hernandez
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Vidina Hernandez

Seguro que todas habéis escuchado hablar de la cosmética coreana por aquí y por allá y no os habéis atrevido a preguntar qué es lo que tiene que no tienen las demás. Los programas de televisión, los artistas y, por supuesto, los cosméticos coreanos han inundado Internet y nuestras vidas, y la verdad es que hay razones para ello.

¿Qué es la cosmética coreana?

La K-Beauty o cosmética coreana es mucho más que simplemente los productos que vienen de Corea del sur. La cosmética coreana incluye pasos sencillos para el cuidado de la piel que ayudan a lograr una piel de aspecto joven y húmedo que cautiva con o sin maquillaje. En Europa, en general, nos enfocamos más en mejorar nuestro aspecto con el poder del maquillaje, pero el objetivo de la belleza coreana es crear una base perfecta desde la que partir con el maquillaje.

La rutina de K-Beauty está compuesta por 10 pasos, que pueden parecer un poco excesivos, en comparación con las toallitas de maquillaje, el tónico y la crema hidratante que todos conocemos y amamos. Pero fíate cuando decimos que esta rutina es la mejor opción para ayudar a que tu piel se vea cada vez más bonita con el tiempo.

¿Por qué son tan populares los cosméticos coreanos?

No es ningún secreto que la cosmética coreana ha ganado popularidad debido a su calidad y eficacia. En los 10 pasos que componen el cuidado de la piel coreano la secuencia de uso de los productos juega un papel importante. Para muchos, esto es demasiado y puede confundirse fácilmente, por lo que recomendamos que te ciñas como mínimo a limpiar, tonificar e hidratar tu piel.

Los cosméticos coreanos son populares porque consisten en ingredientes naturales, puros y, lo que es más importante, de origen natural. Estos incluyen el aloe vera, rico en vitamina E, péptido de veneno de serpiente con un fuerte efecto antienvejecimiento, moco de caracol, que ayuda a hidratar, tensar y rejuvenecer la piel, así como oro, perlas y plata, que tienen muchas propiedades beneficiosas.

Tanto el cuidado de la piel como el maquillaje coreano tienen como objetivo un resultado natural y una mejora de la salud de tu piel. Por eso, si miras a las chicas coreanas, notarás que muchas de ellas han dejado el maquillaje hace mucho tiempo y disfrutan de su piel limpia, bien arreglada y de su belleza natural. Aquellas que prefieren el maquillaje optan por texturas ligeras, que, en lugar de enmascarar cualquier problema, aportan luminosidad y enfatizan los rasgos faciales.

Debido a la fuerte competencia, los fabricantes de cosméticos coreanos intentan mantenerse al día con los competidores nacionales en el mercado y los fabricantes europeos y ofrecen una amplia gama de productos a un precio asequible. Además, si miras el diseño del empaquetado, seguramente notarás lo diferente que es en su estilo, colores y formato. A los coreanos le gusta mucho crear atmósfera y estética en su hogar y la mayoría de los productos coreanos, además de sus funciones, muy a menudo también actúan como elementos decorativos.

Máscaras y parches coreanos: ¿qué comprar?

Como ya hemos dicho, el cuidado coreano se distingue por sus etapas de cuidado de la piel y consta de una gran variedad de productos para todos los gustos y colores. Sin embargo, algunos de los productos más populares que han cautivado el corazón de muchas son las mascarillas y parches coreanos.

Máscaras coreanas

Desde hace mucho tiempo se ha demostrado y verificado que las mascarillas, en particular las de tela, son un remedio SOS para la piel. Pueden ayudarte antes de un evento importante o después de una gran fiesta, eliminar la hinchazón de la cara y llenar la piel de luminosidad. La propiedad principal de las mascarillas es la nutrición profunda e hidratación de la piel, por lo que si sufres de estrés en el trabajo, no duermes lo suficiente y a menudo te cansas, de 15 a 20 minutos con una mascarilla en la cara 2-3 veces a la semana te arreglará la piel al instante.

Te recomendamos que elijas mascarillas en función de las necesidades de tu piel: pueden ser mascarillas hidratantes, nutritivas, regeneradoras, depurativas, antiinflamatorias y antienvejecimiento. Es muy importante no dejarse llevar y alternarlos para evitar la sobresaturación de la piel para no acabar obteniendo el resultado contrario.

Se cree que las mascarillas faciales de hoja coreana funcionan mejor que otras debido a su estructura y composición. Son muy diversas, fáciles de usar y, lo que es más importante, ¡efectivas! Puedes llevar una máscara de este tipo en un viaje sin preocuparte de qué piensan los demás de ti, porque algunas son bastantes discretas.

La marca AHC ofrece una colección de mascarillas húmedas para pieles cansadas que tensan, nutren y suavizan la piel. Si experimentas cualquiera de los problemas que he mencionado antes, de verdad, prueba una de estas, verás la diferencia:

Por otra parte, Seoulista ofrece máscaras no solo para el rostro, sino también para los pies y las manos. Por ejemplo, la mascarilla para pies de pedicura instantánea Seoulista Beauty Rosy Toes contiene aceite de rosa de Bulgaria, cera de abejas y aloe vera y proporciona la recuperación necesaria.

Máscaras de arcilla

Como sabéis, las mascarillas de arcilla limpian profundamente la piel y la enriquecen con microelementos útiles. Vienen en diferentes colores, que indican la composición y propiedades especiales de la arcilla. Por ejemplo, la arcilla azul más popular combate las heridas y las inflamaciones, mientras que la arcilla verde tiene fuertes propiedades antibacterianas. La arcilla roja y rosada combate las rojeces y las erupciones, mientras que la arcilla amarilla tonifica perfectamente y suaviza la piel. También se puede encontrar arcilla blanca, que también es un gran antiséptico, arcilla gris hidratante y arcilla limpiadora negra.

Máscaras de oxígeno y gel

También hay máscaras de oxígeno, gel y de noche que te ayudarán a lograr grandes resultados con un uso regular.

Las mascarillas de oxígeno proporcionan una limpieza profunda gracias a las finas burbujas que se forman cuando la mascarilla se aplica en el rostro e interactúa con el aire.

Por ejemplo, Holika Holika Soda Pore Cleansing O2 Bubble Mask limpia profundamente los poros, elimina las impurezas y las células muertas de la piel, dándole un aspecto más suave sin brillo graso.

Las mascarillas en gel hidratan y rejuvenecen profundamente la piel. A menudo son reutilizables y extremadamente fáciles de usar. Hay máscaras de enfriamiento y calentamiento que vale la pena usar según sus necesidades. Por ejemplo, una mascarilla refrescante alivia la fatiga, mejora la firmeza de la piel y es adecuada para todo tipo de piel, mientras que una mascarilla cálida nutre profundamente la piel y puede que no sea adecuada para pieles grasas.

Las mascarillas de noche nutren la piel mientras duerme, penetran en las capas profundas de la epidermis y también mejoran el efecto de otros productos.

Holika Holika ofrece una mascarilla de noche con extracto de sandía que mejora la elasticidad de la piel, hidrata y suaviza las líneas finas y arrugas y ayuda a proteger la piel de factores ambientales dañinos.

Parches coreanos

Relativamente nuevos, los parches han ganado una gran popularidad y se han ganado muchos corazones debido a su facilidad de uso y excelente efecto. Por supuesto, los parches no darán un “resultado sorprendente” y no te rejuvenecerán 10 años, pero hidrataran y refrescaran perfectamente la piel debajo de los ojos, eliminaran los signos de fatiga y reducen las arrugas finas y las bolsas debajo de los ojos. Para mejorar el efecto, los parches se pueden enfriar previamente dejándolos en el frigorífico durante la noche.

Una de las marcas coreanas más famosas, BeautyPro, ofrece parches de colágeno y té verde que revierten los signos del envejecimiento y tonifican la piel cansada alrededor de los ojos.

La gama de la marca Oh K! Incluye parches de vitamina C y manzanilla para promover un tono de piel más suave y reducir visiblemente los signos de fatiga.

Es muy importante elegir cosméticos coreanos de alta calidad para lograr los resultados deseados, porque no todos los cosméticos fabricados en Corea pueden presumir de las mejores fórmulas y composiciones.

Vidina Hernandez
Escritora y Experta
Ver perfil de Vidina Hernandez
lfint