Saltar a contenido principal
Consejos

Cómo aplicar la máscara de pestañas: tu guía de rímel

Cómo aplicar la máscara de pestañas: tu guía de rímel
Vidina Hernandez
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Vidina Hernandez

Guía paso a paso para aplicar rímel correctamente

El rímel es crucial en una rutina . Es como la última pincelada de Leonardo en la Gioconda. Es el último paso en cualquier maquillaje y a veces, no saber aplicar el rímel correctamente, puede destrozar horas de trabajo.

El rímel siempre se debe aplicar después de la sombra de ojos, el delineador de ojos y cualquier otro maquillaje de ojos que estés usando pero usarlo correctamente es lo que decidirá si tu maquillaje tiene un acabado dramático, dulce o natural. Incluso cuando apenas llevas maquillaje, el rímel es lo que te dará el toque justo para realzar tus rasgos.  

Antes de comenzar a deslizar el dedo para la última trazada, tenemos que saber qué queremos y cómo conseguirlo. ¿Buscas volumen, longitud, rizo o todo en uno? Cualquiera que sea la fórmula que buscas, ¡lo hemos pensado! Los siguientes pasos infalible funcionan para todas y cada una de las máscaras:
  1. Riza tus pestañas
  2. Usa prebase para las pestañas
  3. Usa rímel en pestañas superiores e inferiores
  4. Cubre y separa tus pestañas
  5. Limpia las manchas
 Si sigues todos los pasos para aplicar tu máscara de pestañas al pie de la letra, conseguirás una mirada única. No te olvides además de leer algunos trucos que hemos dejado al final, que te ayudarán en el proceso y harán de este último toque el más fácil de todo el look.

Paso 1: riza tus pestañas 

Antes de aplicar el rímel, usa un rizador de pestañas para levantar y alargar las pestañas. Esto permitirá que la máscara se adhiera mejor. Usa o un rizador de pestanas o un cepillo de pestanas redondo que te ayudará a ordenarlas y a limpiarlas de cualquier resto de piel o sudor. 

Paso 2: usa base para pestañas 

Al igual que se usa una prebase en la piel antes de la base de maquillaje, recomendamos usar una prebase en las pestañas para que el rímel se asiente y dure más. También ayudará a espesar y separar las pestañas, preparándolas perfectamente para el rímel. Aplica una o dos capas de prebase en las pestañas superiores e inferiores y espera al menos 30 segundos antes de pasar la máscara. 

Paso 3: usa rímel en las pestañas superiores e inferiores 

Puede que suene un poco a una tontería, pero la forma en que se saca el cepillo de rímel del tubo puede afectar su aplicación. Siempre que saques el cepillo de rímel del tupo, limpia el exceso de líquido en el borde del tubo. Así evitarás tener unas pestañas grumosas y pesadas. Además, no bombees la varita dentro y fuera del tubo, ya que esto puede secar la fórmula. 

Para aplicar el rímel, mira hacia arriba, coloca en la base de las pestañas superiores y muévela hacia adelante y hacia atrás, cubriendo la base de las pestañas. Luego, mueve el cepillo hacia la punta de las pestañas, asegurándote de cubrir cada parte de las pestañas a medida que las recorres de arriba a bajo. Muévete lentamente para evitar grumos. Aplica todas las capas de rímel que necesites hasta obtener el grosor y el aspecto que quieres. Ten mucho cuidado de que el producto no se seque entre capa y capa, ya que esto puede dañar las pestañas, haciendo que se rompan más rápidamente puesto que las deshidrata y las debilita 

Cuando usamos el rímel en las pestañas inferiores, tenemos que tener mucho cuidado de no usar demasiado producto y crear grumos. Normalmente las pestañas inferiores son más delicadas que las pestañas superiores, cualquier grumo se verá mucho más que cuando se forman en las pestañas superiores. Para evitar que se formen grumos, usa la punta del cepillo y aplícalo justo en la raíz de las pestañas, moviendo las cerdas hacia adelante y hacia atrás para obtener una capa uniforme. 

Paso 4: cubre y separa todas tus pestañas 

Para asegurarte de que estás pintando cada pestaña individual, cuando llegues a las esquinas externas e internas de los ojos, particularmente esas pestañas de las esquinas difíciles de alcanzar, inclina el cepillo verticalmente y cepilla suavemente de manera que se aplique de manera uniforme. A continuación, cambia el cepillo a un ángulo diagonal hacia abajo y muévelo suavemente por el ojo, de modo que las cerdas de tu cepillo toquen las puntas de las pestañas superiores. Esto los separará y eliminará los grumos.  

Paso 5: Limpia las manchas 

El rímel puede ensuciar y, a veces, manchar los párpados y la piel alrededor del ojo. Nos pasa a todos, incluso a los maquilladores profesionales. Menos mal que tiene una solución fácil: elimina cualquier producto sobrante con un desmaquillador de ojos suave. 

¿Quieres saber algunos truquitos que te pueden ayudar a tener las pestanas más impresionantes de la zona? ¡Atención! 

Truco 1: usa una cartulina dura 

Si las manchas de rímel en los párpados es una cosa que te desespera, pon un trocito de cartulina detrás de las pestañas mientras te aplica el rímel. Así no caerá ni una mancha de rímel en los párpados ni se estropeará tu sombra de ojos. 

Truco 2: cubre los dos lados de las pestañas 

Siempre has creído que la máscara de pestañas solo se puede usar en la parte de debajo de las pestañas. MEH ERROR: para tener unas pestañas de impacto, aplica rímel debajo, espera dos segundos y la parte superior de las pestañas desde la raíz hasta las puntas.  

Truco 3: aplica polvos translúcidos entre capas 

Sí, los polvos translúcidos, además de ser el toque final de tu base de maquillaje, también pueden hacer que las pestañas parezcan mucho más gruesas y llenas. Después de una capa de rímel, aplica un poco de polvo en las puntas de las pestañas y luego añade otra capa para terminar el look. 

Truco 4: usa el cepillo verticalmente para golpear las pestañas inferiores que no se ven 

A veces, esos pequeños pelitos pueden ser muy difíciles de cubrir, especialmente sin liarla mucho. Haz un giro de 180 grados y mantén el cepillo en posición vertical, presionando suavemente en las pestañas inferiores. 

Truco 5: deja que las manchas se sequen antes de limpiarlas con un hisopo 

Pruebe este truco de limpieza para eliminar las manchas: déjalas secar primero. Luego, toma un hisopo y límpiate el párpado, recogiendo cada pizca de maquillaje que no debería estar allí. 

Vidina Hernandez
Escritora y Experta
Ver perfil de Vidina Hernandez
lfint