Saltar a contenido principal
Descubrir

Los mejores desodorantes naturales

Los mejores desodorantes naturales
Cecilia Toro
Escritora y Experta4 meses hace
Ver perfil de Cecilia Toro

Con estudios que sugieren que el uso de ingredientes como las sales de aluminio y los parabenos en los desodorantes convencionales es perjudicial para la salud, no es de extrañar que algunas personas opten por alternativas naturales. Sin embargo, cuando se trata de utilizar productos de belleza clean, muchas personas se preguntan si realmente funcionan. Esta preocupación es aún mayor cuando se trata de desodorantes. Después de todo, ¿los desodorantes naturales hacen sudar más? ¿Son eficaces durante todo el día? ¿Pueden realmente enmascarar los olores?

La respuesta a todas estas preguntas es SÍ, siempre y cuando elijas bien tu desodorante natural.

Es importante notar que es posible que tengas que probar varios desodorantes naturales (en barra, en spray, en gel, etc.) antes de encontrar la fórmula adecuada para la química de tu cuerpo. También es posible que pases por un periodo de adaptación de una o dos semanas. Durante este periodo, es posible que sientas que estás sudando más de lo habitual, pero es esencial que le des a tu cuerpo el tiempo de adaptación necesario.

Así que, si quieres decir adiós a tu desodorante clásico, aquí está nuestra selección de los mejores desodorantes naturales con productos probados y aprobados por nuestros expertos en belleza.

Conoce los mejores desodorantes naturales

Aurelia London Desodorante Botánico en crema

El desodorante en crema de Aurelia London está formulado con aceites botánicos esenciales y elimina las bacterias causantes del mal olor para promover una sensación de frescura durante todo el día. Su galardonada fórmula con productos botánicos, incluidos el arrurruz antimicrobiano y el caolín, forma una barrera en la piel que absorbe la transpiración a la vez que inhibe las bacterias. La manteca de karité hidrata suavemente y reconforta la piel, minimizando la irritación.

Este desodorante en crema no ha sido probado en animales y no contiene aluminio ni parabenos. Es fácil de aplicar y permanece invisible en la piel.

Desodorante natural de menta y eucalipto Bulldog

Formulado con ingredientes de origen vegetal y un prebiótico natural extraído de la raíz de achicoria, este desodorante natural de Bulldog Skincare ofrece una protección contra el olor durante 24 horas. A diferencia de un antitranspirante, este desodorante deja que tu cuerpo trabaje de forma natural.

Suave con la piel, minimiza el riesgo de irritación. Su fragancia de menta y eucalipto es 100% natural y contiene notas de menta y anís para una sensación vigorizante durante todo el día. Fácil de aplicar gracias a su formato roll-on, se seca rápidamente sin dejar rastro en la piel.

Desodorante Roll-On de Aesop

Una alternativa al desodorante en spray Aesop Herbal Deodorant, contiene ricinoleato de zinc (que inhibe el crecimiento de las bacterias sin bloquear las glándulas responsables de la transpiración), extracto de wasabi y una mezcla de aceites esenciales.

Este desodorante proporciona una protección duradera contra la humedad y neutraliza los malos olores. Formulado con aceites de romero, salvia y eucalipto, ofrece una fragancia sofisticada y transporta los sentidos a un jardín. Sin alcohol ni aluminio, este desodorante es uno de los productos estrella de Aesop.

Desodorante Clean Pepino y Té Verde de Frank Body

Mantente fresco todo el día con este desodorante de Frank Body. Elaborado con ingredientes limpios que impiden el crecimiento de las bacterias causantes del mal olor, no interfiere en los procesos naturales de tu cuerpo. Su fórmula enriquecida con aceite de arroz y su formato roll-on permiten que se deslice suavemente sobre la piel sin irritar las axilas.

Su fragancia de pepino y té verde proporciona una sensación de limpieza duradera. Vegano, sin alcohol y apto incluso para las pieles más sensibles.

Desodorante en crema Drunk Elephant Sweet Pitti

Esta crema desodorante de Drunk Elephant tiene una fórmula innovadora y biocompatible. Está diseñado para hidratar y calmar las axilas al tiempo que neutraliza los olores, gracias a una inteligente mezcla de ácido mandélico y arrurruz que regula el exceso de humedad.

Sin bicarbonato de sodio, aceites esenciales ni ingredientes derivados del aluminio, su textura cremosa es lo suficientemente eficaz para una sola aplicación al día, proporcionando una hidratación óptima para las pieles secas y sensibles.

Desodorante de cítricos Weleda

Este desodorante 24H de Weleda es un spray ligero diseñado para combatir el olor sin alterar el funcionamiento natural del cuerpo. Con su mezcla de aceites esenciales de limón y naranja, su fragancia fresca y delicada estimula los sentidos para una sensación refrescante.

Se presenta en un frasco de vidrio reciclable y su fórmula sin aluminio no es pegajosa y se seca al instante para un confort instantáneo.

Desodorante de Rosas Dr. Hauschka

Formulado sin fragancias sintéticas, sales de aluminio ni parabenos, el desodorante del Dr. Hauschka ofrece una protección fiable contra la humedad y los malos olores sin faltar a la flora natural de la piel.

La potente fórmula de secado rápido contiene aceite de jojoba y extracto de alchemilla para una aplicación suave sin dejar manchas. Además, el aroma fresco y floral de rosa te acompañará durante todo el día.

Caudalie Vinofresh Desodorante Natural en Barra

El desodorante Vinofresh de Caudalie reduce las bacterias causantes del mal olor, hidrata y suaviza la piel. Compuesto por un 98% de ingredientes naturales, ofrece una fórmula a base de agua de uva, cuyo poder prebiótico protege la flora de la axila, y glicol vegetal para facilitar la aplicación.

Con sus vigorosas notas aromáticas de eucalipto, su fragancia unisex proporciona una sensación vigorizante durante 24H. El envase es 100% reciclable y los ingredientes son limpios, por lo que es una opción de desodorante que respeta tanto tu piel como la naturaleza.

¡Descubre todos nuestros productos naturales para el cuidado del cuerpo en LOOKFANTASTIC!

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint