Las mejores marcas...
Consejos

Baño de Vapor para Eliminar las Toxinas y Purificar la Piel

Baño de Vapor para Eliminar las Toxinas y Purificar la Piel

El baño de vapor es una práctica bastante antigua en la historia de belleza y creo que es una de las más sencillas de realizar incluso en la comodidad de nuestra casa.

Nuestra piel tiene que afrontar los agentes exteriores durante todo el día y, a veces, la limpieza que realizamos en nuestras rutinas nocturnas pueden no ser tan efectivas como querríamos. Es cierto que hoy en día, disponemos de cada vez menos tiempo para nosotras mismas y procuramos acudir a aquellos productos que nos resultan más cómodos y prácticos. Pero una limpieza profunda requiere tiempo y dedicación, al menos un par de veces a la semana, para eliminar las toxinas, mejorar la circulación sanguínea y abrir los poros. De este modo, le damos una oportunidad a nuestra piel para que se regenere.

Antes de realizar un baño de vapor, sería conveniente quitarse el maquillaje previamente, utilizando el producto que uséis de modo habitual, ya que el propósito es dejar la piel limpia en profundidad. Para que el vapor no dañe la piel, desaconsejo encarecidamente realizar un peeling anterior al baño de vapor.

Es recomendable utilizar un recipiente de cristal o cerámico. Después de verter el agua hirviendo en el recipiente, cubrimos la cabeza con una toalla y lo dejamos actuar. Es importante ajustar la distancia para no causar quemaduras.

Otra opción sería añadir aceites esenciales o bolsitas de infusión en el agua para aprovechar sus propiedades.

  •  Esencia de menta o eucalipto para relajar las vías respiratorias.
  •  Manzanilla o lavanda para relajar la piel.
  •  Esencia de árbol de sándalo o bergamota para disminuir el estrés.

Después de realizar el baño de vapor, aprovechando que la piel está más relajada y con poros más abiertos, podemos aplicar una mascarilla de arcilla para terminar de limpiarla en profundidad.

 

¿Soléis realizar baños al vapor? ¿Cuál es vuestra esencia favorita? No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para encontrar más consejos de belleza: Instagram, Facebook y Twitter.

No hay etiquetas para el post



Emel del Blog Mispolkadots

Emel del Blog Mispolkadots

Comunidad de usuarios

Amante del flatlay y entusiasta de la fotografía. Beauty Blogger encantada de compartir sus experiencias y aprender. Firme creyente en la necesidad de disponer de un buen fondo de armario. Me encanta viajar, el chocolate con pistacho y, por supuesto, café. Orgullosa chica de los 80.