Saltar a contenido principal
Consejos

Maquillaje para novias

Maquillaje para novias
Belén
Escritora y Experta8 años hace
Ver perfil de Belén

Probablemente el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida por eso quieres que todo sea perfecto: el sitio, el vestido, el peinado, el maquillaje….

¿Cómo elegir el maquillaje adecuado para el día de tu boda?

Creo que todas las novias buscan estar naturales, guapas, a gusto y sobre todo sentirse ellas mismas, que no van disfrazadas.

Para ello no deberemos hacer experimentos, tenemos que ir como siempre, si solemos darle intensidad a la mirada con un ahumado, ese día igual o si, por el contrario,  nunca nos maquillamos mucho los ojos no probéis a pareceros a Amy Winehouse.

Consejos:

  1. Preparar la piel: Haceros algún tratamiento facial de limpieza e hidratación con tiempo para terminar un mes antes de la boda, así podréis notar sus efectos y habrán desaparecido las posibles rojeces o irritaciones que algunos de ellos pueden causar.
  2. Resaltar los rasgos: Toda mujer sabe que rasgos de su cara le gustan más, por eso deberéis elegir un maquillaje que los resalte de manera natural y nunca nada demasiado recargado.
  3. Buscar un profesional: A no ser que seáis muy buenas maquilladoras, es mejor que os pongáis en manos de un profesional y que juntos creéis el look que mejor se adapte a vuestros rasgos y gustos . Es recomendable que hagáis más de una prueba para evitar sustos ese día y también que os hagáis fotos para ver cómo queda , ya que las cámaras suavizan mucho el maquillaje y así encontréis la intensidad adecuada.
  4. Maquillaje waterproof: Sabemos que es muy probable que ese día soltaréis alguna que otra lagrima así que, además de llevar máscara waterproof,  aseguraros que la base, el colorete o incluso el eyeliner son también a prueba de todo.
  5. Hora de la boda: Si bien es cierto que debéis ir maquilladas como lo hacéis normalmente, también es importante tener en cuenta la hora a la que os casáis, ya que si es de tarde/noche podéis optar por algo un poco más arriesgado y sofisticado y si es de mañana algo más natural, aunque llegada la hora del baile podáis transformarlo un poco dando un toque de color en los labios.
  6. Estación del año: Si os vais a casar después de verano,  tal vez,  vuestra piel este bronceada por lo que deberéis tenerlo en cuenta ya que puede cambiar por completo el look de maquillaje que escojáis.
  7. Naturalidad:Por último, y lo más importante,  es que todas las novias queréis estar guapas y sobretodo naturales el día de vuestra boda, por lo que el maquillaje debe ser ligero y estar muy trabajado para conseguir ese aspecto de naturalidad.

Aquí podéis encontrar algunos productos waterproof

Belén
Escritora y Experta
Ver perfil de Belén
Bloguera de moda, en mi tiempo libre, me paso los fines de semana en busca del muro perfecto para los outfits. El maquillaje es mi otra pasión, y probar productos nuevos mi debilidad. Nunca se pueden tener demasiados pintalabios rojos. Ya tenga un 1 minuto como 1 hora para arreglarme, no puedo salir de casa sin los ojos maquillados. Dicen que la mirada es el espejo del alma, pues la mía debe estar algo ahumada.
lfint