Llega un punto en la vida de todo adulto cuando uno se para a pensar en lo que realmente está metiendo en su cuerpo. Hoy en día, más y más personas toman la decisión consciente de pagar un poco más por su comida con la seguridad de que no se han utilizado pesticidas en los cultivos, de hecho está surgiendo la moda de cultivar la alimentación uno mismo ya sea en el balcón de casa o en un terreno. Del mismo modo, cada vez más personas deciden optar por productos más naturales y elaborados sin crueldad animal. Ya sea si está buscando una alternativa a su crema de siempre, o si ha tomado la decisión de cambiar su estilo de vida, en Lookfantastic.es hemos escogido 6 marcas que, hoy por hoy, no experimentan en animales.

Fundada por Marissa Shipman en 2004, Thebalm surgió a raíz de que Shipman buscaba crear productos simples, eficaces y sin crueldad animal. Hoy en día es una marca cuyo diseño y empaquetado inspirado en el mundo Vintage no tiene desperdicio. Tiene una amplia gama de productos, y una buena selección de paletas con las que hace de la aplicación del maquillaje una actividad rápida. Aquí en Lookfantastic nos encanta la paleta de sombras mate Meet Matt(e) Nude y el iluminador Cindy Lou Manizer.

Creada a penas en 2014,NUDESTIX es una marca que se centra en la belleza natural. La creadora, Jenny, se inspira en sus hijas, que buscan la naturalidad y rapidez – no pasarse horas frente al espejo. La colección en si consiste de lápices, tan sencillo como eso. Lápices de esos gorditos para colorete, para broncear, para corregir... Tienen tonos tierra tanto para el rostro como para los ojos. Y, ¿para los labios? Hay una exquisita gama de Lip Pens mate que aportan un color cremoso a los labios sin resecarlos. El tono Bitten en particular es una delicia.

La marca Pai diseña sus productos para atender las necesidades de la piel sensible y con tendencia a las alergias. La marca, fundada en 2007 por Sarah brown, se precia de tener su propio laboratorio y expertos químicos, que prueban ingredientes activos naturales para obtener los mejores productos sin ingredientes químicos abrasivos. Los limpiadores como el de Camelia y Rosa incluyen un paño de muselina orgánica. Este en particular es ideal ya que no elimina la hidratación natural de la piel, retira el maquillaje y aporta omega 3 vitaminas A, D y E.

Si lo que queremos es darnos un capricho, KORRES tiene una estupenda gama para el cuidado corporal e incluye productos como geles de ducha, crema de manos, mantecas y leches corporales como la de Jazmín. La historia de la marca en si es fascinante; el fundador, George Korres empezó a trabajar en la farmacia homeopática más antigua de Grecia. En 1996 la compró e instaló un laboratorio de remedios homeopáticos y contrató a su mujer, Lena. La marca utiliza productos de la flora griega, trabajando en proximidad con granjeros, uniones agrícolas y comunidades locales.

La premisa de Aveda es no sólo elaborar productos de alta calidad, sino cuidar del medio ambiente a su vez. El fundador, Horst Recherbacher, es un pionero en la belleza holística, y un concienciador de la responsabilidad ambiental. Fundada en 1978, la marca piensa en todo, desde el empaquetado ecológico hasta los ingredientes derivados naturales pasando por el comercio justo de la obtención de los ingredientes, construyendo de esta manera una fuerte y positiva relación con los proveedores y sus comunidades. La variedad de productos Aveda es considerable, así que ¿por qué no empezar por algo con el Dúo Shampure? O descubra otros productos más específicos a sus necesidades.

Diseñado especialmente para el cabello teñido, Pureology tiene una gama de champús, acondicionadores y mascarillas que atienden las demandas de sus clientes, sacando artículos para hidratar, aportar volumen, fuerza, suavidad y color duradero al cabello. Establecida en 2001 por Jim Markham, Pureology elabora sus productos a partir de extractos obtenidos de manera sostenible, y el 50% del material post-consumo es 100% reciclable; buscando reducir así la huella de carbono. La marca cree en los derechos de los animales y busca educar a sus peluqueros y consumidores sobre cómo ser sostenible y ayudar al mundo en el que vivimos.