Saltar a contenido principal
Consejos

Cómo encontrar el color de barra de labios perfecto para ti

Cómo encontrar el color de barra de labios perfecto para ti
Cecilia Toro
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Cecilia Toro

Encontrar la barra de labios roja perfecta para ti depende de tu tono de piel, que es fácil de descubrir con algunos trucos. Hoy vamos a profundizar aún más en el mundo de los pintalabios y te ayudaremos a elegir el color de barra de labios perfecto no solo según tu tono de piel, sino también según tu color de ojos y de pelo. Así que hay mucho que pensar, pero no te preocupes porque tenemos todas las respuestas que buscas para el maquillaje de labios de tus sueños. ¿Listo para descubrir un nuevo color favorito? ¡Averigüémoslo juntos!

Colores de barra de labios por tipo de piel

Piel clara

¿Tienes una tez clara que tiende a la palidez? Entonces deberías optar siempre por colores de lápiz de labios más claros. Pero no es tan sencillo, porque también hay que tener en cuenta otros factores, como el color del pelo. Si tienes el pelo claro, te recomendamos los tonos nude o rosa. Si prefieres algo más extravagante, también puedes probar con el naranja o el rojo coral. Eso sí, ten cuidado de no elegir colores muy oscuros que contrasten demasiado con tu piel clara.

La situación es parecida para las pieles claras combinadas con cabellos más oscuros, ¡aquí tienes un consejo! ¿Sabes de el look de Blancanieves? Piel clara, pelo oscuro, labios rojos: ¡un look súper seductor!

¿Qué pasa con el pelo rojo, te preguntarás? Por último, pero no menos importante: si eres pelirroja, los tonos castaños o anaranjados son especialmente adecuados.

Tono de piel medio

Para este tipo de piel, el pelo tiende a ser más oscuro y va del rubio oscuro al marrón medio. En general, los tonos más oscuros son una buena opción en este caso. ¿Qué debes tener en cuenta? Elige colores que contengan tonos más rojos que azules. Los tonos caramelo o turrón son especialmente agradables, pero también hay alternativas más llamativas para los que nos gusta ser un poco más atrevidos: ¡las bayas o el rosa intenso son siempre bienvenidos aquí!

Tono de piel oliva/oscura

El tipo de piel más oscura suele caracterizarse también por el pelo y los ojos oscuros. La regla básica en este caso es: ¡Elige colores mates! Así que aléjate de las barras de labios brillantes con partículas plateadas, ya que pueden hacer que tu piel parezca cansada y apagada. Asimismo, evita las barras de labios con subtonos azulados (especialmente los morados). En su lugar, prueba el marrón chocolate u otros colores atrevidos como el rojo cereza o el rojo vino y serás todo un espectáculo.

Colores de barra de labios por color de ojos

Ojos azules

Como el azul es un color frío, las barras de labios que tienen un tono frío son las más adecuadas para este color de ojos. ¿Qué tal un fantástico tono rosado o un rojo azulado? El rosa también queda bien con los ojos azules, tanto en mate como en brillo.

Ojos verdes

Para los ojos verdes, el lema es: ¡colores cálidos! Hacen que tus ojos brillen. Elige un rojo anaranjado, un melocotón o un tono ciruela cálido.

Ojos marrones

Combina los ojos marrones con un tono intenso para conseguir una mirada fresca y luminosa. Pero si quieres una mirada de ojos saltones, te recomendamos un tono nude.

¿Un maquillaje de labios perfecto? Presta atención a la forma de tus labios.

A la hora de elegir la barra de labios perfecta para ti, piensa en la forma de tus labios y en el tipo de maquillaje que quieres conseguir. Si tienes los labios finos y quieres darles más volumen o si ya tienes unos labios voluminosos, solo tienes que seguir nuestros consejos para elegir tu color favorito. ¿Listo para probar diferentes colores para tus looks de maquillaje de labios? Busca la amplia gama de barras de labios en LOOKFANTASTIC.

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint