Saltar a contenido principal
Consejos

Protección solar de labios: ¡nuestros consejos y los mejores bálsamos labiales con protección para llevar a la playa!

Protección solar de labios: ¡nuestros consejos y los mejores bálsamos labiales con protección para llevar a la playa!
Vidina Hernandez
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Vidina Hernandez

Ahora que por fin puedes disfrutar de las vacaciones de verano y de un merecido descanso en la playa, es bueno evitar las molestas quemaduras que pueden arruinar el ambiente relajado de las vacaciones, ¡y una de las más desagradables es sin duda la de los labios! 

¿Por qué sucede con tanta frecuencia? Los labios están entre las partes más sensibles de nuestro cuerpo y, al mismo tiempo, el lugar donde siempre nos olvidamos de aplicar protector solar. ¿Quién no se ha quemado los labios al menos una vez? Bueno, hoy queremos explicarte por qué los labios son tan delicados y recomendarte algunos de nuestros mejores productos para unos labios besables sanos y protegidos. 

¿Por qué es tan importante proteger tus labios del sol? 

Los labios son el lugar más frágil de nuestro cuerpo, si lo piensas bien, están más expuestos a los agentes atmosféricos externos, como el frío, el sol, el viento y los contaminantes de la ciudad, y su capa de epidermis es mucho más fina que el resto del cuerpo. 

Además, lo que hace que nuestra boca sea especialmente sensible al sol es también la baja cantidad de melanina que favorece las quemaduras solares prematuras y la absorción de rayos nocivos como los UVA y UVB. 

¿Qué pasa si nos olvidamos de proteger los labios? 

Pues bien, las consecuencias futuras de una quemadura solar en los labios, teniendo en cuenta una quemadura solar de primer grado, son principalmente sequedad, agrietamiento y la posibilidad de contraer más fácilmente algunas infecciones virales como el herpes simple. 

En particular, si no utilizas ningún tipo de hidratación y protección solar, los rayos nocivos del sol pueden incluso afectar la cantidad de colágeno en los labios, responsable de darles volumen y prevenir la formación de arrugas. Por tanto, es fundamental aplicar un factor de protección solar adecuado para unos labios protegidos y a prueba de besos. 

 ¿Cómo elegir el producto adecuado? 

Los aliados ideales para la protección de los labios son definitivamente los bálsamos labiales con protección. Son hidratantes y emolientes, nutren y protegen los labios de los rayos UVA y UVB, ¡son los must have del verano! Tienen una textura muy nutritiva, son imprescindibles para prevenir las arrugas y ¡también se pueden utilizar como mascarillas labiales de noche! 

 La gama de productos disponibles varía desde el factor de protección elegido, 50, 30 ó 25, hasta el tipo de producto que mejor se adapta a tus necesidades, en barra o tubo. Hemos seleccionado para ti tres productos por categoría entre los más efectivos y de alto rendimiento disponibles solo en lookfantastic.es: 

  • Bálsamos labiales hidratantes y calmantes ideales para aquellas personas con piel sensible que tiende y agrieta.

La Roche-Posay Repairing Balm SPF 50 utiliza ingredientes mínimos para reducir el riesgo de alergias, actúa para calmar y curar la piel dañada o irritada; El bálsamo labial APIVITA SPF 20 con manteca de cacao y miel ofrece una mezcla de aceite de oliva, cera de abejas y manteca de cacao para reponer la hidratación durante mucho tiempo, calmando y suavizando los labios secos y agrietados; El juego de crema protectora de labios y piel en barra de 8 horas de Elizabeth Arden es un SPF 15 elaborado con vaselina, un hidrocarburo calmante y vitamina E para labios que necesitan hidratación adicional, ¡resultados garantizados! 

  • Bálsamos labiales de colores para un look glamuroso,¡ideales durante el día y para una noche de verano en la playa!

El bálsamo labial más vendido Baby Lips Cherry Me Maybelline es un SPF 20, con un color claro que se adapta a cada cutis presentado en una cómoda barra, hidrata hasta 8 horas; El protector labial protector labial Diego Dalla Palma SPF 50 es el must have de la temporada, tiene una textura cremosa para nutrir los labios y viene en un delicado e irresistible tono coral. El acondicionador con color Skin In Motion SPF 30 - Sheer Peach Plump ofrece la hidratación protectora que necesitas este verano, es un SPF30 elaborado con manteca de karité y aceites naturales y ácido hialurónico en un moderno tono melocotón. 

  • Bálsamos labiales en barra solar para una protección más específica durante las horas más calurosas del día.

 Lip Protection SPF50 Ultrasun Lip Protection ofrece un filtro SPF 50 que protege contra las agresiones de los rayos UVA y UVB para asegurar la defensa de la piel, con manteca de karité calmante, aceite de argán y vitamina E para conseguir unos labios revitalizados en un segundo. El bálsamo labial Jack Black Intense Therapy es un producto emoliente enriquecido con antioxidantes y acondicionadores de la piel superiores, la menta natural ayuda a refrescar el aliento, mientras que la manteca de karité, el aceite de aguacate y la lanolina suavizan los labios, SPF 25. El protector solar en barra con protección dirigida SPF 35 de Clinique es el ideal aliado para quienes sufren de piel frágil. 

Un último consejo: ¡recuerda aplicar el producto varias veces al día para un resultado garantizado y efectivo! ¿A qué estás esperando? ¡Elige el producto más adecuado para ti en lookfantastic.es! 

Vidina Hernandez
Escritora y Experta
Ver perfil de Vidina Hernandez
lfint