Saltar a contenido principal
Consejos

Nuestra guía de bases de maquillaje ligeras

Nuestra guía de bases de maquillaje ligeras
Cecilia Toro
Escritora y Experta2 años hace
Ver perfil de Cecilia Toro

¿Qué es la base de maquillaje?

Hablemos de un producto de maquillaje que todos conocemos y amamos: la base de maquillaje. Como el nombre indica, es la base de cualquier look. Disimula las manchas, los granos - incluso el acné - y proporciona un cutis uniforme. Es, sin duda, un paso importante en tu rutina de maquillaje. Incluso si no tienes manchas, puedes beneficiarte de la base de maquillaje porque crea un lienzo sobre el que puedes aplicar maravillosamente tus otros productos de belleza.

El mundo de las bases de maquillaje incluye todo tipo de texturas diferentes, por lo que hay para todos los gustos y se puede elegir según la cobertura que se desee. Elige entre una amplia gama de bases de maquillaje líquidas, en crema y en polvo, o apuesta por una crema de día con color.

La base de maquillaje debe coincidir con el tono natural de tu piel para que la tez se vea uniforme en todo. Al fin y al cabo, no quieres que se note demasiado la base, sino que se adapte como una segunda piel.

Hoy compartimos nuestras bases de maquillaje ligeras favoritas y te mostramos cómo mantener tu base de maquillaje con el look "sin maquillaje". Lo que nos encanta es que estas fórmulas se adaptan a cualquier tipo de piel ya sean sensibles, mixtas o grasas.

Maquillaje natural: el look "sin maquillaje”

Naturalidad y belleza: ¡nos encanta el look "sin maquillaje"! ¿Pero cómo se hace?

Pues bien, si quieres crear un look de maquillaje natural, primero debes cuidar tu piel. Antes de aplicar el maquillaje, se recomienda hidratar la piel para darle un brillo natural. Las cremas o sérums hidratantes son ideales para ello. Por ejemplo, utiliza la base facial enriquecida con vitaminas de Bobbi Brown, que es desde hace tiempo una de las favoritas en el mundo de la belleza por sus propiedades ricas e hidratantes.

A continuación, aplica tu base en forma de BB o CC cream, ya que éstas dan un acabado sutil y radiante. Evite las bases gruesas que crean un efecto pesado.

Bases de maquillaje con brillo

Si quieres cobertura pero prefieres un acabado natural, las bases de maquillaje con efecto iluminador son el camino a seguir. Disimulan las imperfecciones, dan brillo y son ligeras para la piel.

Illamasqua Beyond Foundation

La base Beyond es perfecta para un look sencillo. Ofrece una cobertura ligera y está enriquecida con ingredientes como el ácido hialurónico y la vitamina E para proporcionar un cutis fresco y de aspecto saludable. Con esta base de maquillaje, puedes realzar tu belleza natural y lucir un aspecto perfecto con poco esfuerzo. También está disponible en una variedad de tonos para adaptarse a diferentes tonos de piel.

MAC Studio Face and Body Radiant Sheer Foundation

El Studio Face and Body Radiant Sheer Foundation de MAC es un producto muy popular entre los aficionados al maquillaje de todo el mundo. El producto se adapta como una segunda piel a tu rostro y te da un toque de brillo. Aplícalo con una brocha o esponja de maquillaje, o difumínalo con los dedos.

NYX Professional Makeup Bare With Me Luminous Tinted Skin Serum

Este producto de NYX mantiene la piel hidratada hasta 12 horas, a la vez que actúa como una base de maquillaje ligera para proporcionar una tez uniforme. Al tratarse de un sérum, le darás a tu piel un acabado extra fresco y un verdadero brillo.

¡Compra las mejores bases de maquillaje ahora en Lookfantastic!

Cecilia Toro
Escritora y Experta
Ver perfil de Cecilia Toro
Desde muy pequeña, solía pasar horas con mi madre preguntándole por sus productos de belleza, de cuidado de la piel y del cabello. Siempre curiosa, a lo largo de los años quise probar muchos productos o descubrir los que mejor iban con mi piel. Desarrollé un gran amor por el cuidado de la piel, ya que siempre he tenido una piel muy sensible y tenía que prestar mucha atención a lo que usaba. Ahora mi pasión es contarles los trucos que me han ayudado a mantener una piel sana. Igual, les comparto consejos sobre productos naturales y sostenibles que son excelentes para las pieles sensibles (¡y aún mejores para el planeta!). Con tiempo y paciencia, verás que conseguir una piel radiante es fácil. Todos podemos sacar a relucir nuestra belleza natural, y más aún cuando encontramos esas marcas o productos que nos hacen sentir bien.
lfint