Las mejores marcas...
Tendencias

Los 10 pasos de rutina coreana

Los 10 pasos de rutina coreana

Cuando se trata de largas y profundas rutinas de cuidado de la piel, todos sabemos que Asia lidera el camino. Utilizando avanzada tecnología  y lo último en conocimiento de la piel, la rutina de belleza coreana es reconocida en todo el mundo.

Los coreanos saben que la rutina de 10 pasos es lo que necesitas para lograr una salud perfecta de la piel.

Los 10 pasos de rutina coreana

 

Paso 1: Desmaquillante para ojos


Para desmaquillar correctamente los ojos y eliminar incluso la máscara de pestañas waterproof sin causar daño a tus pestañas, lo mejor es un desmaquillante a base de aceite.

El desmaquillante de Ojos Skin79 utiliza aceite de Moringa y Aloe Vera para limpiar eficazmente el maquillaje de los ojos y calmar la piel.

Paso 2: Limpiador Facial


No desmaquillarse es uno de los casos más comunes de brotes y problemas de la piel. Asegurarse de  limpiar la piel correctamente significa tener una tez más brillante y perfecta.

Es fundamental elegir un limpiador que se adapte a tu tipo de piel. Este no sólo quitará el maquillaje, sino que mantendrá tu pH natural de la piel equilibrado mientras que calma.
El Skin79 Rice Cleansing Oil es uno de nuestros favoritos, ya que es súper suave para la piel. Contiene una mezcla de vitamina E y ácidos grasos para acondicionar el cutis y ayudar a mantenerlo hidratado.

Paso 3: Exfoliante


La exfoliación es uno de los pasos más importantes en la rutina de cuidado de la piel coreana.

El uso de un exfoliante físico o químico hace maravillas con tu piel. Al quitar la capa de células que están congestionadas con grasa, suciedad y exceso de aceite, tu piel puede respirar y repararse. ¿El resultado? Una tez renovada y hermosa. Como hay diferentes tipos de exfoliantes, es importante elegir uno que funcione con tu piel y darle los mejores resultados.

El Skin79 Mild Peeling Gel está enriquecido con un único Complejo de 6 Granos para eliminar las células muertas de la piel y renovar la piel mate. Su formula nutritiva hidrata la piel, dejándola con un acabado súper suave y saludable.

Paso 4: Tónico


Los tónicos pueden tener varias funciones dependiendo de tu tipo de piel y necesidades. Tradicionalmente, los tónicos se utilizaron como un astringente que ayudaba a purificar la piel y cerrar los poros para evitar que la suciedad y las impurezas entrasen después de la limpieza.

Si tienes piel normal, opta por el Skin79 Skin Clearing Toner, que contiene Fresh Mint para ayudar a equilibrar la tez y mantenerla sana y brillante.
Si tienes la piel seca o deshidratada, opta por el Skin79 Allancera Barrier Toner. Una formula super ligera que contiene la esencia de Moringa para nutrir y mantener el cutis hidratado.
Si tienes la piel grasa o congestionada, prueba el Skin79 Pure Kok Fresh Toner. Sus propiedades astringentes ayudan a regular la producción de grasa y mantener los brillos a raya. ¿El resultado? Una piel suave, sana y clara.

Paso 5: Esencia Facial


En el corazón de cualquier rutina de cuidado de la piel coreana hay una esencia facial. Si bien esto puede ser nuevo en los regímenes occidentales de cuidado de la piel, una esencia es un paso crucial para asegurar un cutis sano e hidratado.

Las esencias ayudan a mantener tu piel sana a nivel celular. Mediante la adición de la hidratación, vitaminas y antioxidantes, las esencias faciales dan a tu piel la energía que necesita para mantenerse brillante.

El Skin79 Aragaospa Aqua Essence es ideal para mantener la piel bien hidratada, y ayudar a mantener la producción de colágeno para que tu tez permanezca firme y tensa.

Paso 6: Ampolla


Las ampollas son versiones altamente concentradas de esencias faciales. Esto significa que sellan los beneficios de las esencias, al tiempo que añaden un suplemento de vitaminas a la piel.

Una de nuestras ampollas favoritas proviene de Shiffa Skincare. Aunque no es una marca coreana de cuidado de la piel, su tecnología está inspirada en y proviene de Oriente. Su ampolla de iluminación contiene una potente mezcla de niacinamida y aminoácidos complejos para nutrir la piel e incluso el tono de piel desigual.

Paso 7: Mascarilla


Las mascarillas se han vuelto muy populares en Occidente, pero son un paso esencial en una rutina coreana del cuidado de la piel.

Hay tantos tipos diferentes de mascarillas,  que lo mejor es elegir una en función de tu tipo de piel.

Una de nuestras  favoritas es la Skin79 Jeju Sandorong Jelly Mask Aloe. Esta mascarilla con textura hidrogel, contiene Aloe Vera y es perfecta para aliviar las irritaciones de la piel y el enrojecimiento, revelando una tez suavizada,  hidratada y con un tono más uniforme.

Paso 8: Crema para los ojos


La piel alrededor de los ojos es una de las más delgadas en el cuerpo por eso, es uno de los pasos más importantes en una rutina coreana de cuidado de la piel.

No es suficiente aplicar una crema para los ojos sino que su correcta aplicación te dará los mejores resultados. Aplícala dando pequeños toques alrededor de los ojos. Esto no sólo significa que utilizas menos producto, sino que reduces la posibilidad de dañar la piel.

Nos encanta la Skin79 Allancera Barrier Eye Cream, que contiene Allantoin para reducir el enrojecimiento y reducir el aspecto de las ojeras.

Paso 9: Hidratante facial


Este paso en una rutina de cuidado de la piel coreana está diseñado para sellar las otras capas, y proporcionar una hidratación ligera para tu piel. Este paso es fundamental si tienes la piel muy seca o deshidratada, ya que bloquea la humedad.

La Aveda Kinetics Loción Hidratante  es super hidratante y ligera en la piel. Es de rápida absorción lo que la hace ideal para este paso, ya que al aplicar la crema de noche no sentirás la piel grasosa.

Paso 10: Crema de noche


A estas alturas, probablemente te estás preguntando qué más puedes poner en tu piel, pero no temas,  este es el paso final en cualquier rutina de cuidado de la piel coreana, ¡uf!

Piensa en una crema de noche como una especie de mascarilla de noche. A medida que duermes, tu piel se repara por sí misma, por lo que la aplicación de algo super hidratante sólo ayudará más.

Si tienes la piel propensa a los defectos, opta por la Skin79 Crema Jeju Mayu. La crema hidratante de absorción rápida no deja una sensación de grasa, por lo que es ideal para aquellos que sufren de congestión pero quieren hidratación.

 

¿Qué te parecen los 10 pasos de rutina de cuidado de la piel coreana?  No te olvides de contarnoslo en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter



Belén

Belén

Escritora y Experta

Bloguera de moda, en mi tiempo libre, me paso los fines de semana en busca del muro perfecto para los outfits. El maquillaje es mi otra pasión, y probar productos nuevos mi debilidad. Nunca se pueden tener demasiados pintalabios rojos. Ya tenga un 1 minuto como 1 hora para arreglarme, no puedo salir de casa sin los ojos maquillados. Dicen que la mirada es el espejo del alma, pues la mía debe estar algo ahumada.