Saltar a contenido principal
Consejos

Día Internacional de la Mujer – Orgullosa de Ser Mujer

Día Internacional de la Mujer – Orgullosa de Ser Mujer

Hoy quería compartir con todos vosotros lo orgullosa y feliz que me siento de ser mujer. Considero que la palabra mujer engloba muchísimas virtudes que nos hacen únicas y especiales: Independientes, luchadoras, románticas, sensibles, femeninas, persevarantes, perfeccionistas, inteligentes, ....aunque también caprichosas, descaradas, curiosas, maniáticas, jajaja....está claro que no somos perfectas, pero creo que es ahí precisamente donde radica parte de nuestro encanto.

Los hombres dicen no entendernos por ser demasiado complicadas. La verdad es que como mujer que soy, confieso que hay veces que puede resultar algo complicado entender nuestras actitudes, pero creo que tan solo hace falta conocernos bien y tener un poco de mano izquierda...eso sí, nada como una muy buena amiga para entendernos a la perfección.

Tal como soy, soy feliz...

Como ya os he comentado, adoro ser mujer por muchas razones. En relación a la imagen, me encanta ir femenina, arreglada según la ocasion, cuidar los pequeños detalles, me encanta tener mis propios rituales de belleza, adoro maquillarme y también perfumarme entre otros aspectos. Por otra parte y con respecto al plano psicológico, si es cierto que, aunque me gustaría mejorar algunos aspectos, me considero sensible, emocional, cariñosa, cercana, trabajadora y porqué no reconocerlo, algo insegura. Y así, tal como soy, soy feliz...con mis defectos, mis virtudes, mis manías, mis días buenos y los no tan buenos; feliz de sentirme mujer y de representar al sexo femenino del que estoy orgullosa.

Totalmente indignada con  aquellas personas que hablan de nosotras como "el sexo débil". No creo en absoluto que exista un sexo más fuerte que otro y de verdad, creo que estamos capacitadas para ejercer cualquier trabajo y mucho mejor que algunos hombres. No pretendo con esto establecer una guerra de sexos, simplemente lucho por evitar que nos infravaloren por el simple hecho de ser mujer. Sí estoy de acuerdo en el que existen trabajos que requieren una mayor fuerza física pero seguro que hay mujeres capaces de poder desempeñarlo con total eficacia.

Ser Mujer

Qué bonita la igualdad, qué bonito el tener las mismas oportunidades y los mismos derechos, el decir "adiós" a una discriminación que carece de argumentos y de sentido. Digamos "hola" a un mundo que cada día es más bonito, porque cada vez más, estamos presentes en todos y cada uno de los sectores de nuestra sociedad. Luchemos porque eso siga así, ya que nada ni nadie tiene derecho a robarnos nuestros sueños...el mío se cumplió en el momento en el que nací, SER MUJER. Ahora lucho por conseguir todos los que aún me quedan por alcanzar.

Feliz día de la mujer.

www.instagram.com/victoria_sweetbook

Algunas de mis grandes pasiones son la moda y la cosmética. A ellas dedico la mayor parte de mi tiempo libre. Adoro conocer nuevas tendencias, me encanta probar combinaciónes diferentes y mezclar estilos así como probar nuevos productos que me aporten beneficios y me ayuden a crecer dentro de este maravilloso mundo. Conforme pasa el tiempo me doy cuenta de que es algo más que una gran pasión, en definitiva un estilo de vida y una forma de expresarnos.

lfint